miércoles, 26 de noviembre de 2014

Instalación.

Instalación Artística. 


Una instalación artística es un género de arte contemporáneo que comenzó a tomar un fuerte impulso a partir de la década de 1960. Las instalaciones incorporan cualquier medio para crear una experiencia visceral o conceptual en un ambiente determinado. Los artistas de instalaciones por lo general utilizan directamente el espacio de exposición, a menudo la obra es transitable por el espectador y éste puede interaccionar con ella. Las intervenciones en espacios naturales que incorporan el paisaje como parte integrante de la obra suelen enmarcarse en el denominado Land Art o arte de la tierra. 


El trabajo consistía en realizar por nosotros mismos una instalación artística, creando a través de una maqueta o un espacio exterior la recreación de la instalación y el espacio donde se iba a exponer. 

En este caso, centre la instalación hacia un espacio cerrado que se pudiese visitar, como bien dice la definición haciendo participe al espectador de ello, creando un ambiente. 
A través de pequeñas laminas de muchos colores, que parten del techo hasta caer en el suelo pretendo crear un ambiente caótico y agobiante en el que el espectador se sienta encerrado o atrapado en la masa de color. Los colores son simplemente la representación metafórica de la igualdad a cualquier escala, ya sea entre sexos, razas, edades, instituciones, gustos o profesiones. 
Con ello trato de plasmar que aunque tantos colores muestren la felicidad la calma, la desigualdad y el acoso a las desigualdades se nota como algo lejano, que no nos afecta (lo colorido) pero hay un gran numero de personas afectadas por ello cada día, viviendo en un continuo sentimiento de agobio y caos (masa de color en un espacio reducido).




Tras realizar la instalación pensé: "que mejor manera de mostrar tu instalación que llevándola en uno mismo" Entonces hice esta fotografía (es solo una broma). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario